Animación Pastoral para el encuentro con Jesucristo:

Nuestro colegio cuenta con un/a Director/a de Pastoral y un equipo cuyo objetivo es fortalecer el encuentro con Cristo vivo propiciando la participación activa y efectiva de la comunidad educativa en el desarrollo de la formación integral de nuestros estudiantes y así transformarse en líderes comprometidos en la fe, contribuyendo a una sociedad más justa y solidaria. Para lograr este objetivo el colegio realiza acciones en todas las dimensiones de la vida cristiana tales como:

A.- Dimensión de Anuncio o Profética:
*Formación a los Sacramentos
- Bautismo
- Iniciación Eucarística en cuarto básico (Primera Comunión)
- Sacramento de la Reconciliación (Confesión)
- Confirmación en segundo medio

*Encuentros con Cristo o Jornadas de curso: se realizan jornadas fuera del establecimiento en una casa de retiros desde Pre-kínder a cuarto medio con carácter obligatorio. Del mismo modo, se realiza al inicio del año un retiro para los delegados de pastoral de alumnos con el fin de socializar el Proyecto de Pastoral y perfil de delegado para desarrollar su liderazgo.

B. -Dimensión Litúrgica o Celebración

*Celebraciones litúrgicas y eucarísticas en los niveles de kínder, octavo y cuarto medio para dar termino a sus respectivos ciclos.

*Celebraciones eucarísticas durante el año para los funcionarios.

*Celebraciones litúrgicas del arzobispado de Santiago (Fiesta de Ramos, Alfombra de Corpus Christi, Pentecostés, Caminata de la Solidaridad, Peregrinación a Santa Teresa de los Andes).

*Celebración Eucaristía Fundación SECST

C.- Dimensión Vida Comunitaria.

*Pastoral juvenil “Misión Joven”: Encuentros semanales de estudiantes de enseñanza media y profesores, para reflexionar y compartir la vida en Cristo.

*Pastoral pre-juvenil “Caminantes”: Encuentros semanales de estudiantes de segundo ciclo básico, para reflexionar y compartir la vida en Cristo.

D.- Dimensión de Servicio.

*Cristo en la Calle: Salidas mensuales de estudiantes, apoderados y profesores, para visitar y acompañar a personas en situación de calle.

*Visita al Hogar de Ancianos: Visitas mensuales de estudiantes de segundo ciclo básico y profesores para acompañar y servir a los abuelos de un hogar de ancianos.

*Campañas Solidarias: Se realizan durante el año, doa cajas solidarias de alimentos por curso. La campaña “Te Abrigo”, destinada a recolectar por curso ropa de invierno para los ancianos del hogar.  campaña de Cuaresma, campaña de Navidad con los abuelos y Navidad en la Calle).

*Proyecto de acción social por curso:  Cada curso tiene como misión desarrollar un proyecto de acción social durante el año escolar que les permita salir al encuentro de otras realidades sociales para acudir en su ayuda, permitiendo a todos los alumnos hacer la experiencia del servicio cristiano, testimonio de la vida en Cristo y su mensaje evangélico.

17 y 18 de Octubre | colegio Santa Marta
Simce Segundo Medio