Jueves 28 de Septiembre, 2017

Fraternal Encuentro de Delegados de Pastoral con Familias Migrantes en Colegio Santa Marta

 


Participantes agradecieron la oportunidad de poder compartir sus experiencias de inserción en el país, especialmente de la muy buena acogida brindada en este colegio cuyo lema es “Amar y servir”.

Familias completas de migrantes, -incluyendo papás, mamás con guaguas, hijos menores-, llegaron hasta el Colegio Santa Marta, en la tarde del miércoles 27 de septiembre,  para participar de un encuentro organizado por el equipo de Pastoral, dirigido por Mariana Salgado.. La particularidad es que estas familias tienen a sus hijos e hijas estudiando en este establecimiento educacional ubicado en la comuna de Ñuñoa y que forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.    

De acuerdo a información publicada en el periódico El Tomasino, en su edición número dos, en el Colegio Santa Marta actualmente estudian 48 estudiantes cuyas familias proceden de distintos países, entre ellos de Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia, Australia y hasta de la lejana China.    

“Los migrantes aportan con su cultura a los niños del colegio y así amplían su visión del mundo.  Sólo se debe abrir el corazón y estar dispuestos a recibirlos”, señaló la rectora Maritza González, quien destacó que este encuentro se inscribe en el Plan de Trabajo del establecimciento.  

Agradecidos por la acogida

En el encuentro hubo espacio para la oración, que dirigió el capellán Juan Órtiz, para la entretención y reflexión, además de compartir unas ricas onces con sopaipillas, queques y dulces, todo preparado por los delegados de pastoral de los cursos.  

La reflexión estuvo centrada en textos bíblicos que hacen referencia al comportamiento de los cristianos  frente a hermanos y hermanas de otras razas y nacionalidades. En tanto, en  trabajo de grupo, los participantes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes. Al tiempo de agradecer este encuentro, pidieron que se repitiera esta experiencia y que se promovieran instancias de integración, tanto a nivel de los estudiantes como de sus familias.

Fuente: Comunicaciones SECST

 

  

 

 



17 y 18 de Octubre | colegio Santa Marta
Simce Segundo Medio
19 de octubre | Centro Marista
Encuentro con Cristo segundo básico A
20 de octubre | Hogar de Ancianos
Visita Hogar de ancianos

© 2015 Colegio Santa Marta - Dirección: Beethoven 5278, Ñuñoa - Teléfono: (56 2) 222 67 427