Por lo anterior para apoderados que no realizaron este proceso online el año pasado, deberá contar
con la siguiente información y realizar los siguientes pasos:
1°. Contar con el Usuario y Clave de Apoderado/a Académico: si usted no recuerda su clave o no
maneja esta información, se la proporcionará nuestro establecimiento a través de Soporte Ti
Profesor/a Jefe vía correo electrónico.
2°. Configurar su FIRMA ELECTRÓNICA: para firmar el Contrato de Prestación de Servicios
Educacionales.
Paso 1: Ingreso de Usuario/a y Clave como apoderado (a).
- Acceder a https://schoolnet.colegium.com/. Ingresar su usuario y contraseña.
- Se desplegará un menú al costado izquierdo de la pantalla, donde tiene que seleccionar “Firma
electrónica”.
- Aparecerá un cuadro que le pedirá ingresar, nuevamente, su Usuario y Contraseña. Debe aceptar
los términos y condiciones (click en cuadrado) y luego “Continuar”.
Paso 2: Confirmación de datos.
- Aparecerán todos los datos que como apoderado/a haya ingresado nuestro colegio.
Es fundamental que su número telefónico esté correcto pues a él llegará un mensaje de texto con
el Código de Activación de su Firma Electrónica. El formato del número telefónico debe tener 9
dígitos (9XXXXXXXX). Si los datos que aparecen son correctos, haga click en “Confirmar datos”. Si
había datos incorrectos, haga click en “¿Qué pasa si la información no es correcta?”. La aplicación
le mostrará los datos en modalidad editable para cambiar lo que esté mal. Una vez que lo haya
hecho, presionar “Aceptar”.
Paso 3: Código de Activación. - Aparecerá un cuadro con la opción “Solicitar código”. Al hacer click
en ella, recibirá un código por SMS a su número telefónico declarado.
- El código, de 8 caracteres, debe ingresarlo en los cuadros correspondientes. Uno por uno irá
ubicándose automáticamente en los espacios en blanco.
Finalmente, debe hacer click en “Activar firma electrónica”. Aparecerá el mensaje:
“¡FELICITACIONES! Ya tienes tu firma electrónica Colegium activada”. Si por alguna razón desea
desactivar su firma, debe ingresar nuevamente a “Firma electrónica”, hacer click en “Deshabilitar
firma”,
Este Proceso de Habilitación de firma electrónica solamente lo deben habilitar los
apoderados nuevos en presente año. ante cualquier duda contacte al profesor jefe.