El Programa de Integración Escolar (PIE) del Colegio Santa Marta, es una oportunidad para dirigir su propuesta educativa hacia la inclusión y la atención a la diversidad. Bajo este modelo, se promueven prácticas educativas conducentes al desarrollo integral del estudiante, independiente de su condición y requerimientos especiales que tenga para progresar en lo académico y formativo.
El Programa de Integración Escolar se fundamenta en los principios de la Escuela Inclusiva y se focaliza en la participación y el progreso de todos los estudiantes, con particular atención en aquellos que poseen Necesidades Educativas Especiales (NEE), y en estudiantes que se encuentran en riesgo. Las acciones necesarias para implementar esta normativa se encuentran en el decreto ministerial N° 170.
En la actualidad, el PIE del Colegio Santa Marta cuenta con 10 profesionales del área psicoeducativa, acorde a los requerimientos de las NEE transitorias y permanentes. El equipo de profesionales otorga apoyo especializado a un gran porcentaje de estudiantes del colegio.
La atención dada se enmarca en el modelo de Co-enseñanza y los apoyos específicos son abordados por un equipo de especialistas integrado por: psicóloga, fonoaudióloga, terapeuta y educadoras diferenciales. Una de las metas más importantes es sensibilizar a toda la comunidad educativa acerca de las Necesidades Educativas Especiales y fortalecer la institución a partir de lo que significa ser una Escuela Inclusiva.
Los integrantes del Equipo son: