Con una misa presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, obispos auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, el martes 2 de enero se dio el vamos a la Escuela de Verano 2024, con la asistencia de los colaboradores y colaboradoras de los 8 establecimientos que forman parte de la institución.
En su homilía, monseñor Lorenzelli agradeció a los asistentes todos los esfuerzos realizados por entregar la mejor educación que nuestros estudiantes se merecen. “Nosotros entendemos la educación como un servicio, y en nuestro caso un servicio a los niños, niñas y jóvenes más necesitados”, destacó en su homilía.
El tema central de la sesión inaugural, en este oportunidad, estuvo a cargo del académico Juan Ignacio Rodríguez, de la Universidad San Sebastián, quien en una clase magistral, expuso sobre “La educación a la luz de las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino”. “Enseñar en virtudes es el gran legado y la gran enseñanza que nos ha dejado este gran pensador no solo de la Iglesia sino del mundo entero”, destacó el académico. "Enseñar en virtudes es tener muy presente las enseñanzas y los valores del evangelio de Jesús”, agregó.
La directora ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo”, por su parte, se refirió a los contenidos de la Escuela de Verano que se ofrecen los días 4 y 5 de enero, en dependencias de la Universidad Central. Para los profesores y profesoras, el curso está relacionado con “Portafolio y carrera docente”, y para los asistentes de la educación. Los curso fueron: “Gestión del tiempo y bienestar integral” y “Comunicación interna y resolución de conflictos”.
El acto culminó con una alegre y entusiasta actuación del coro formado por estudiantes del vespertino del Colegio San Alberto Hurtado, en su mayoría adultos que estudian y trabajan, y en su mayoría son migrantes.
Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino