En el Liceo Bicentenario San Francisco, en la comuna de San Ramón, tuvo lugar este encuentro de bienvenida a los nuevos profesores, profesoras y asistentes de la educación de nuestros colegios, quienes fueron acompañados por el equipo directivo de su respectivo establecimiento.
La jornada se inició con la celebración de la Santa Misa, presidida por el capellán del establecimiento anfitrión, padre Agustín Budau, quien en su homilía llamó a compartir en cada comunidad escolar la alegría del tiempo pascual, en que celebramos la Resurrección de Jesucristo.
Servir a los estudiantes
La exposición principal de la jornada estuvo a cargo del director ejecutivo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, quien presentó los desafíos para este año 2024, llamando a los nuevos colaboradores a comprometerse de lleno con “la hermosa tarea que tenemos que es entregar la mejor educación a los niños, niñas y jóvenes que estudian en nuestros colegios. Hagamos vida nuestro lema de brindar una Educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús. Es un hermoso propósito el que tenemos y que hoy nos desafía a entregar lo mejor de cada uno para cumplirlo, para que nuestros estudiantes SIGAN SOÑANDO EN GRANDE”.
“Desde ahora ustedes forman parte de una gran institución que próximamente celebrará 154 años de existencia”, destacó nuestro director ejecutivo.
Agradecimientos
Por su parte, luego de la reflexión en grupos los participantes en forma unánime manifestaron la alegría de incorporarse a trabajar en la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. Calificaron la jornada como muy acogedora, fraternal, entretenida y muy interesante por los temas que se expusieron. “Nos hemos sentido muy a gusto y siento que el desafío de ofrecer una educación integral a los estudiantes, me entusiasma. Como exestudiante del Liceo Bicentenario San Francisco, me siento muy orgullosa de volver a mi colegio como docente”, dijo Karla Mora, quien se incorpora al equipo PIE del establecimiento.
La jornada fue organizada por el Área de Gestión y Desarrollo de Personas, y contó con la colaboración de todo el personal de la administración central de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
Fuente: Área de Comunicaciones Santo Tomás de Aquino