Con una emotiva celebración eucarística, la Red Educacional Santo Tomás de Aquino celebró sus 154 años de existencia, al mediodía viernes 19 de abril, en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de nuestra institución.
A la misa asistieron delegaciones de los 8 establecimientos que conforman la Red, encabezadas por sus rectores y equipos directivos; el personal de la administración central y destacados invitados, entre ellos el delegado episcopal para la Educación del Arzobispado de Santiago, Gerardo Boestch; el director del área de Educación de la Conferencia Episcopal, Roberto Pavez; y los exintegrantes del Directorio Rodrigo Pablo y Ernesto Hevia, entre otros.
Saludos y Homilía
“Esta celebración debe ser una fiesta de gratitud por todo lo que hemos realizado a través de estos 154 años. Al mirar atrás vemos todo lo sembrado por aquellos que iniciaron esta obra. Pero, también tenemos que mirar el presente porque igualmente estamos haciendo historia; y además hay que mirar el mañana porque el que educa siempre construye historia y construye futuro”, señaló monseñor Alberto Lorenzelli en su saludo al inicio de la misa.
En tanto, en su homilía el obispo destacó tres elementos esenciales que se deben considerar en la misión institucional: gratitud por la labor que realiza, hacer un constante camino de conversión y tener a Jesús como el centro de la misión. “La conversión es un camino radical. Antes que profesores, somos educadores llamados a dar vida, porque educar es dar vida. Además, debemos educar en la FE porque quien tiene a Jesús en su vida ofrece mucho. Por eso, seamos protagonistas del tiempo que se nos ofrece”, indicó monseñor Alberto Lorenzelli.
Luego de finalizada la eucaristía, se realizó un acto educativo cultural en conmemoración de los 154 años de la Red Santo Tomás de Aquino. (ver nota aparte)
Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino