En la tarde del domingo 2 de junio, por las calles céntricas de Santiago se realizó la tradicional procesión de Corpus Christi, que en esta oportunidad estuvo presidida por el Arzobispo Fernando Chomalí. Ésta se inició con una misa en el templo de San Agustín, ubicado en Estado con Agustinas, y culminó en la Catedral Metropolitana, con la adoración del Santísimo.
La animación y guía de la misa estuvo a cargo de los profesores Roxana Chico, directora de Formación y Pastoral de nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino; y César Oberto, director de Pastoral del Colegio Santa Marta.
Las delegaciones de nuestros colegios estuvieron encabezadas por los rectores (as) y los directores (as) de Pastoral, y la integraron estudiantes, padres y apoderados, profesores de Religión y catequistas. Fue una hermosa experiencia para compartir la fe.
Corpus Christi es una celebración que tiene como principal objetivo conmemorar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, por medio del pan y el vino consagrados en la misa. La Iglesia Católica celebra esta festividad desde la Edad Media, y cuyo origen se remonta al año 1208, cuando la religiosa Juliana de Cornillon propuso celebrar una fiesta en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo. El Corpus Christi busca ensalzar el sacramento de la Eucaristía, cuyo significado es 'Acción de gracias'.
Fuente Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino