Muy temprano en la mañana del sábado 24 de agosto comenzó una de las olimpiadas ACLE más emblemáticas de nuestra Red, el Ballroom, nuestro director ejecutivo, Julio Bascuñán, comentó muy emocionado,. "Se vivió un gran ambiente entre apoderados y estudiantes, algo muy lindo y de pasión por el baile".
Por su parte, la rectora del Liceo Bicentenario San Francisco, sede de esta actividad, Maritza González comentó, "Estoy muy feliz de haber recibido a todos los colegios de la Red, en un evento de sana armonía, más que una competencia, es un encuentro de fraternidad entre los colegios ".
Iván Romero, juez de la competencia Ballroom 2024, se sintió muy orgulloso de ser junto a Alejandra Vial, arbitros por segundo año consecutivo de este certámen, "... es súper gratificante ver el avance de cada uno de los colegios y liceos, sobre todo del trabajo que realizan tanto estudiantes como funcionarios y apoderados. Sé lo que significa, porque comencé bailando folclore en mi colegio, en Isla Negra, y fue ahí donde mi profesor vió, en mi, talentos, y fue así como ingresé al Bafochi, y gracias a ello conocí el mundo, para luego desempeñarme como profesor y juez de la Federación Nacional de Baile Deportivo. Mi motivación partió, en este tipo de instancias, competencias de baile en los colegios".
Los ganadores de las categorías fueron los siguientes:
Enseñanza Básica
Primer Lugar: Liceo José Domingo Cañas
Segundo lugar: Escuela Nuestra Señora del Carmen
Tercer lugar: Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez
Enseñanza Media
Primer lugar: Liceo José Domingo Cañas
Segundo lugar: Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez
Tercer lugar: Colegio San Alberto Hurtado
Funcionarios y Apoderados
Primer lugar: Liceo Bicentenario San Francisco
Segundo lugar: Escuela Nuestra Señora del Carmen
Tercer lugar: Liceo José Domingo Cañas.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
A continuación una galería de fotos: