Muestras de solidaridad y fraternidad se vivieron en todos los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino luego de conocerse, en la tarde del martes 10 de mayo, la noticia del fallecimiento del estudiante José Miguel Cornejo, de II Medio B del colegio Santa Marta. En las mañanas de los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13, se ofrecieron oraciones especiales por su eterno descanso y por el consuelo de su familia, confiando en que Dios Padre, en su infinita misericordia, lo acoja en su Reino. Lo mismo hicieron Monseñor Fernando Ramos, Presidente de la SECST, y el Pbro. Rodrigo Domínguez, miembro del Directorio de la SECST.
La rectora del establecimiento, Maritza González, ha agradecido las muestras de afecto y solidaridad manifestadas por los distintos estamentos de los colegios de la SECST y ha destacado que en todo momento el colegio Santa Marta ha estado acompañando a la familia y a los compañeros de curso de José Miguel, cuyo cuerpo fue velado en la capilla del colegio.
Pasado el mediodía del jueves 12 se ofició la misa de exequias en la Parroquia Santa Marta, presidida por el sacerdote Luis Avendaño, quien en su homilía reflexionó sobre pasajes del Evangelio “Vengan a mí los que están cansados y agobiados” (Mateo 11, 28-29). “En el mundo de hoy tan individualista y consumista se ha perdido la humanidad, la expresión de los afectos. Es necesario tomar conciencia de quienes tenemos a nuestro lado”, señaló el sacerdote. “José Miguel tomó una decisión muy dolorosa, decisión que tomó en un momento de gran oscuridad. "Pero quienes tenemos fe, tenemos a Cristo quien vivió nuestras oscuridades más profundas y nos puede acoger con toda su misericordia”, agregó el padre Luis Avendaño.
José Miguel era scout del colegio Santa Marta y se preparaba para recibir el sacramento de la Confirmación. Es recordado como un joven generoso, amable y preocupado por los demás.
Fuente: Comunicaciones Colegio santa Marta- Comunicaciones SECST