“Esperamos que esta sea una oportunidad para que nuestros colegios sigan pensando en el país que queremos construir, acogiendo la llamada permanente de Dios a una vida digna y plena”, señala el Vicario para la Educación, Padre Tomás Scherz, en la carta invitación que dirigiera a los rectores de los colegios católicos, para participar con sus comunidades educativas en la Fiesta por la Vida, el sábado 3 de septiembre, a las 15:30 horas, en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago.
También el Vicario para la Educación invita a los rectores de los colegios a celebrar “la misa por la Vida” (vea subsidio pastoral) y entregar a los niños del primer ciclo el signo de la “estrella”, “que nos recuerda aquel gran acontecimiento del nacimiento de Jesús, que marcó la historia de la humanidad para creyentes y no creyentes. Símbolo además, en nuestra patria de la presencia Mariana, mujer que acoge y cuida la vida. Que cada niño la lleve a su hogar y la coloque en un lugar visible”, señala la carta del Padre Tomás Scherz.
Ejemplares del signo la “Estrella” se entregaron a los Directores de Pastoral de los colegios de la SECST, para su distribución entre los alumnos del primer ciclo de enseñanza básica.
Fuente: Comunicaciones SECST