Inicio de la semana de la diversidad
Lunes 22 de Mayo, 2017
El día lunes 22 al miércoles 31 de mayo se realizara la 2º versión de la semana de la diversidad en nuestro colegio. Este año hemos aumentado el numero de actividades de forma que sea mas visible y que abarque todos los cursos del colegio.

Con diversas actividades como afiches, debates, cuentos entre otras queremos participar en esta semana muy importante para nuestra comunidad.

 informate con tus profesores y se adjunta el cronograma de actividades

Miércoles 17

Confección de cuerpos geométricos 8ºA:

Se confeccionan cuerpos geométricos en clase de matemática con el objetivo de mejorar los aprendizajes del curso u para donarlos a Escuela de Lenguaje Gabriela Mistral de sector vulnerable, debido a que no cuentan con los recursos necesarios. Esto genera una

Jueves 18

Confección de material para semana de la diversidad:

  1. Personajes para cuentos
  2. Obsequios
  3. Materiales para panel

Viernes 19

Montar panel en diario mural para semana de la diversidad e instalación de pendón en entrada del colegio.

Del 22 al 26

Concurso Micro cuento

La diversidad en 100 palabras.

Participan alumnos/as de 5º básico a 4º medio, quienes elaboran cuento con temática de la diversidad. Esto se desarrolla en el hogar y tendrá una calificación por parte de la profesora de lenguaje de cada nivel.

Se premiará en dos categorías, la primera de 5º básico a 8º básico, la segunda de 1 º medio a 4º medio. Los ganadores de cada categoría se elegirán el día 26 de mayo.

Del 22 al 30

Concurso de afiche y lema sobre la diversidad.

Participan alumnos de pre-básica a 6º básico.

Ganador se elige el día 30 de mayo. Habrá dos categorías, de pre-básico a 2º básico y de 3º básico a 6º básico.

Los alumnos/as en clase de arte y tecnología realizan afiche sobre semana de la diversidad, en él debe estar plasmado un lema de su autoría y un logo en base a la temática. Se realiza en forma grupal, entre 4 a 5 integrantes.

Lunes 22

8:00-08:30:

Entrega de detalle con motivo de la semana de la diversidad para comunidad educativa.

22 y 23 de mayo

Video sobre la diversidad.

Estos días se realiza video sobre la diversidad. Participan una muestra de los distintos estamentos del colegio, es decir, profesores, apoderados, alumnos y directivos. Este video se presenta en jornada de cierre a realizarse el día 31 de mayo en el CEMLAP.

Martes 23

09:45- 10:30:

Presentación de cuento 4º A

14:00 – 14:45:

Presentación de cuento 4º B​

Miércoles 24

Fotos a la comunidad:

Durante el día se tomarán fotos a la comunidad educativa con “marco de la diversidad” y testimonio en cuanto a la diversidad. Estos retratos serán expuestos en panel final que cada colegio confecciona para jornada de cierre de la semana de la diversidad.

Jueves  25

09:45 - 10:30:

Presentación de cuento 1º A

10:40 - 11:15:

Presentación de cuento 2ºA

11:45-12:30:

Presentación de cuento 3º A

Viernes 26

10:00 – 11:00:

Presentación de cuento Pre kínder

Presentación de cuento Kínder

Lunes 29

08:00- 09: 30:

Preparación de afiche de la diversidad 5ºA

Lunes 29

Debate sobre identidad sexual

Se realiza en 1ºmedio B debate en clase de lenguaje sobre identidad sexual.

Se efectúa motivación en base a un video sobre la temática y luego un plenario como cierre en dónde participa todo el curso.

Martes 30

9:45 a 11:15

Preparación de afiche de la diversidad 6ºA

14:30 – 17:00:

Preparación de panel para jornada de cierre de semana de la diversidad.

13:30- 15:00

Preparación de afiche de la diversidad 5ºB

17:00 18:30

Preparación de afiche de la diversidad 6ºB

Miércoles 31

Debate sobre identidad sexual

Se realiza en 1ºmedio A debate en clase de lenguaje sobre identidad sexual.

Se efectúa motivación en base a un video sobre la temática y luego un plenario como cierre en dónde participa todo el curso.

Miércoles 31

08:30- 14:00:

Actividad de cierre en CEMLAP.

Participa el equipo PIE y 15 alumnos PIE de nuestro colegio, que se seleccionarán en base a su esfuerzo, motivación y capacidad de trabajo observado durante el último año. Este grupo debe ser lo más representativo, por ello, debe estar personificado la mayor cantidad de cursos desde pre-básica a 8º básico.

  •  

 

Documentos