Muy queridos estudiantes, profesores, asistentes de la educación y directivos docentes de los colegios que forman parte de esta gran familia que es la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino:
Al iniciarse un nuevo período de clases me dirijo, en primer lugar, a cada uno de nuestros estudiantes. Espero que hayan disfrutado de un buen descanso junto a sus familias. Ahora viene el tiempo de estudiar y les deseo que sea muy fructífero y que alcancen importantes logros en lo académico y formativo. Ustedes son los constructores de su propio futuro. Por ello, los invito a esforzarse, a ser perseverantes, responsables, a estudiar con entusiasmo y sean respetuosos con sus compañeros y compañeras, y con sus profesores.
Queridos niños, niñas y jóvenes, ustedes forman parte de una red de colegios que en dos años más celebrará 150 años de existencia. La SECST es una institución que ha hecho historia en la educación en nuestro país y de ello debemos sentirnos muy orgullos todos quienes formamos parte de esta gran familia, donde ustedes son el centro de nuestra atención.
A los padres y apoderados les agradecemos la confianza depositada en nosotros. Queremos trabajar muy unidos para brindar la educación de excelencia que sus hijos se merecen. Recuerden que los padres son los primeros educadores de sus hijos.
A quienes trabajan en nuestros colegios, -profesores, asistentes de la educación, directivos docentes- los invito a continuar trabajando con esmero y compromiso para hacer realidad los sueños de nuestros estudiantes. Asumamos los desafíos de este año con alegría, esperanza y dedicación. Que nuestro patrono Santo Tomás de Aquino nos acompañe en esta noble misión de entregar una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús, a los más de diez mil cuatrocientos niños, niñas y jóvenes que estudian en nuestros 8 establecimientos.
¡Qué Dios los bendiga a ustedes y sus familias!
Con cariño,
Sandra Urrutia Bravo
Directora Ejecutiva SECST
Santiago, Marzo 2018