El Liceo Sara Blinder, ubicado en calle San Diego, en pleno barrio Franklin de Santiago, se vistió de gala, en la mañana del viernes 20 de abril, para celebrar el 148° aniversario de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. A las 11: 00 horas, Monseñor Fernando Ramos, Presidente del Directorio de la SECST, presidió una emotiva eucaristía, a la que asistieron las máximas autoridades de la institución.
Entre los presentes se encontraban Paula Pinedo y Pablo Fuenzalida, miembros del Directorio de la SECST; Sandra Urrutia Bravo, directora Ejecutiva; los rectores Karla Silva (Liceo Miguel Rafael Prado), Claudio Palma (Liceo José Domingo Cañas), Walter Gómez (Liceo San Francisco), Virginia Rojas (Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez), Ricardo Yévenes (Liceo Sara Blinder), Javiera Gamboa (Colegio Santa Marta), Maritza González (Escuela Nuestra Señora del Carmen) y Miguel Muñoz (Colegio San Alberto Hurtado).
También participaron directivos docentes, dirigentes de los centros de estudiantes, de los centros de padres y apoderados; dirigentes sindicales, representantes de los Comités de Bienestar, y delegaciones de estudiantes de los 8 colegios que forman parte de la RED.
Entre los invitados especiales, destacaron la presencia de representantes de la Municipalidad de Santiago y de la Vicaría para la Educación, entre ellas la Secretaria Ejecutiva de esta última institución, Fabiola Zambra.
Un gran acontecimiento
En su homilía, Monseñor Fernando Ramos destacó que celebrar 148 años de labor ininterrumpida de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, es un gran acontecimiento no sólo para la Iglesia sino para la educación en nuestro país. “Nuestro desafío es mirar el futuro para ofrecer la mejor educación a nuestros niños, niñas y jóvenes. Educación que tenga como base la Pedagogía de Jesús”.
En la eucaristía, los estudiantes de los 8 colegios tuvieron una activa participación, especialmente en la animación, proclamación de las lecturas, oración de los fieles y en las ofrendas. En tanto, el coro del Colegio Santa Marta, integrado por jóvenes estudiantes, tuvo una excelente presentación motivando elogios de los presentes.
Saludo de Cardenal Ricardo Ezzati
Luego de la eucaristía, se realizó el acto de entrega del Premio “Espíritu Santo Tomás de Aquino”, durante el cual también se dieron a conocer los saludos del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, y del Vicario para la Educación, Pbro. Andrés Moro.
“Con mucha alegría saludo a todos y a todas quienes forman parte de la Sociedad de Escuelas Católica Santo Tomás de Aquino en este nuevo aniversario. Les deseo que sigan haciendo el bien en medio de los niños, las niñas y los jóvenes que estudian en sus colegios. Tengan siempre presente que la identidad cristiana debe caracterizar a nuestros colegios y ella debe manifestarse en todo el quehacer educativo; y al mismo tiempo hay que preocuparse de la calidad de la educación que estamos entregando. Identidad y calidad van muy unidas”, señaló en su saludo el Cardenal Ricardo Ezzati.
Por su parte, el Vicario para la Educación, Padre Andrés Moro, animó a todos quienes forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino a seguir esforzándose para ofrecer una educación de calidad en sectores vulnerables de Santiago, con el espíritu de su patrono, Santo Tomás de Aquino.
Vea imágenes de Misa 148° Aniversario de la SECST
Fuente: Comunicaciones SECST