A las 16:20 horas del miércoles12 de diciembre, un individuo irrumpió violentamente en el colegio Santa Marta, ubicado en calle Beethoven 5278, en la comuna de Ñuñoa, intimidando al portero del establecimiento para que le indicara la oficina donde se encontraba el personal que en esos momentos trabajaba en el proceso de matrícula.
El asaltante luego ingresó a la oficina de la rectora, a quien redujo y obligó, --junto a otros docentes del establecimiento-, a ubicarse en otra oficina, mientras gritaba al recaudador que entregara el dinero y la caja fuerte, disparando muy cerca del rostro de éste; al tiempo que amenazaba a los apoderados que se encontraban en el interior para entregar sus celulares, carteras y mochilas, golpeando violentamente a una apoderada.
El individuo logró sustraer el dinero recaudado durante ese día, alrededor de tres millones de pesos aproximadamente, junto a pertenencias de los apoderados y del personal del establecimiento.
Personal de Carabineros de Chile se hizo presente en el colegio tomando las primeras declaraciones del hecho. Luego llegó personal de la PDI para hacer los procedimientos de rigor de estos casos. Todos los antecedentes fueron puestos a dispocisión de la Fiscalía.
Las comunidades escolares de los colegios que forman parte de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino hicieron llegar su solidaridad al personal del Colegio Santa Marta frente a la situación vivida.
Fuente: Comunicaciones SECST