En segundo lugar, mi sincero agradecimiento a todos los colaboradores, que hoy concurrieron a sus lugares de trabajo y a las organizaciones internas que permitieron compartir los autos e ir en ayuda de los que están con dificultad. La idea de hoy era acogerlos, apoyarlos, escucharlos, saber como estaban y entregarles de un modo u otro nuestro cariño y preocupación. Somos Comunidad Católica y me siento orgullosa de la respuesta dada.
En tercer lugar, considerando la movilización camionera y el posible paro de autobuses, es que les pido que mañana se queden en sus hogares, retomen fuerzas y energías para reencontrarnos el día lunes con los estudiantes, quienes son la razón de ser la institución. Ese día, nos corresponderá acoger, escuchar y reflexionar con ellos, de acuerdo a la planificación que se revisó hoy en cada colegio.
Por último, a partir de la información que se recogió y los elementos contextuales que puedan darse en estos días, definiremos si se incorporan buses de acercamiento. De todos modos, pueden organizarse solidariamente con sus autos, nuevamente.
Que Dios los bendiga a ustedes y a sus familias
Sandra Urrutia Bravo
Directora Ejecutiva
Red Educacional Santo Tomás de Aquino
Santiago, 24 de octubre 2019