Profundo pesar se vive en la comunidad educativa del Colegio San Alberto Hurtado luego de conocerse en la mañana del 7 de mayo el fallecimiento del alumno Osiel Araya Jara (Q.E.P.D) de séptimo básico, quien en enero pasado fue sometido a un trasplante de médula.
Osiel entró al Colegio San Alberto Hurtado a primero básico el año 2013. Era un niño muy alegre, sociable y buen compañero. Le gustaba sobremanera disfrutar de los recreos jugando a la pelota. Era muy querido por sus pares.
La Red Educacional Santo Tomás de Aquino, a través de su Dirección Ejecutiva y de los rectores y rectoras de los establecimientos, se unenieron al dolor de la comunidad educativa del colegio San Alberto Hurtado, y presentaron sus más sentidas condolencias a los padres Osiel y a todos sus familiares. I
Carta de los compañeros de Octavo básico
“Querido Osiel, hoy te vas al encuentro de nuestro padre.
Es imposible no sentir la pena que provoca tu temprana partida. Nos consuela el que ya no sufrirás dolor.
Fuiste nuestro compañero por muchos años. Imposible no identificarte entre todos, siempre con una carita alegre pensando en alguna travesura. El más pequeñito del curso.
Nos acompañamos hasta 4° básico cuando tu pequeño cuerpo y a tan corta edad comenzó con esta difícil enfermedad.
Sacaste lo mejor de nuestro curso "el compañerismo", nos unimos más aún por ti, luego seguimos viéndote crecer y luchar por estar mejor, entre ir y venir del hospital al colegio, nos unimos en oraciones por ti, y lo seguiremos haciendo por tu familia.
Hoy dejas este mundo para ir al descanso eterno.
Te recordaremos por siempre.
Tus compañeros del 8° básico”.
Fuente: Comunicaciones Colegio San Alberto Hurtado y Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino