También por medio del esfuerzo económico de los diferentes actores de la comunidad el Centro General de Padres pudo comprar 40 cajas de alimentos las que fueron en ayuda a familias que lo requerían. Lo mismo se gestionó por parte del Equipo de Bienestar del Colegio, para aquellos funcionarios que también necesitaban ayuda en estos tiempos difíciles.
Otro tema importante ha sido el apoyo emocional y espiritual que el Equipo de Formación ha brindado a nuestras familias en estos tiempos en que el miedo y la incertidumbre dificulta aún más las cosas. Realizando reuniones virtuales, cadenas de oración, etc.
Desde el punto de vista académico, el principal problema ha sido poder llegar a aquellos estudiantes que por diversas razones no cuentan con equipos tecnológicos y de conexión a internet, en estos casos se ha impreso material para ser retirado en el colegio, se ha ido a dejar a casas en aquellos casos complejos donde las familias no se pueden trasladar y se ha iniciado la campaña “Todos nos conectamos” la cual busca la donación de equipos tecnológicos usados.
Como el contacto hoy y saber de nuestros estudiantes se vuelve tan necesario, también podemos decir que hoy sabemos de todos nuestros alumnos y alumnas, por medio de llamadas telefónicas e incluso visitas a casa de aquellos que no teníamos respuestas
También hemos estado pendientes de aquellas familias contagiadas y de las necesidades que cada uno de ellos presenta, que va desde una llamada telefónica, un mail o incluso llevar insumos a sus casas.
Queremos agradecer a todos y cada uno de quienes componen esta gran comunidad Santamartina, quienes de manera voluntaria, desinteresada y anónima han acudido en ayuda de quienes necesitan para seguir creciendo como comunidad y demostrando de esta forma que nuestro lema se hace acción.
GRACIAS A TODOS