Taller de cocina que fue realizado semana a semana durante todo el año, donde participaron niños de 4°A, 5°B, 6°B, 8°A y I°medio A, que reciben atención fonoaudiológica.
El objetivo de este taller fue:
- Seguir instrucciones simples y complejas, reforzando memoria auditivo verbal.
- Aprender a cocinar, potenciando la independencia alimentaria
- Disfrutar la cocina
- Aumentar la autonomía
- Aumentar el vocabulario
- Fortalecer el autoestima
- Potenciar habilidades pragmáticas como el respeto de turnos, aprender a esperar, iniciar temas de conversación atingentes, preguntar y comentar.
- Potenciar funciones ejecutivas: inhibición, planificación, automonitoreo, flexibilidad mental y resolución de problemas
- Potenciar funciones cognitivas: atención y memoria.
- Exponer de forma oral, frente a sus compañeros una receta
En lo personal fue una experiencia enriquecedora, donde cocinamos recetas dulces como queque de plátano, cocadas de zanahoria, alfajores, galletas, pudín de avena, hot cakes, pero también muchas recetas saladas como pan, tacos, masa de pizza, fideos con verduras, puré, papas bravas, crema de zapallo, causa limeña, entre otras.