Emocionante, agradecido y vibrante. Tres palabras que resumen el ambiente de esta nueva versión del “Premio Tomasino” y que en esta versión 2022, fue entregado en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, en compañía de los rectores de los ocho establecimientos de nuestra red, sus equipos directivos y representantes, además de la Casa Central de nuestra Fundación.
El reconocimiento fue compartido por el presidente del directorio, obispo auxiliar de Santiago Monseñor Alberto Lorenzelli, y la directora del Área de Desarrollo y Gestión de Personas, Daniela Rojas Guerra.
Los premiados
Este año con el Premio Santo Tomás de Aquino fueron reconocidos:
- Ana María Magaña, secretaria de Recursos del Liceo Miguel Rafael Prado. Se distingue en ella a una persona muy trabajadora y comprometida con la institución; respetada y querida por todos sus compañeros, por los estudiantes y apoderados.
- Nevenka Rojas Ovalle, secretaria de Dirección Académica y encargada de Comunicaciones del Liceo José Domingo Cañas. Con 11 años de labores, se le distinguió por su responsabilidad, y disposición para servir en las actividades institucionales.
- María José Gambino Saldes del Liceo Bicentenario San Francisco. Después de 3 años como colaboradora, se le distinguió por su gran sentido de responsabilidad, disposición y por compartir su tiempo para ayudar a quien se lo pida, especialmente, si se trata de sus estudiantes.
- Álvaro Javier Cisterna Sierra, profesor del Liceo Bicentenario Mons. Luis Arturo Pérez. Se le reconoció por encarnar los valores de la prudencia, la humildad, la solidaridad, el compañerismo, entre otros.
- Erwin Navarrete Muñoz, profesor del Liceo Sara Blinder Dargoltz. Ingresó en 2002, reconociendo en él los valores de la prudencia, la humildad, la solidaridad, el compañerismo, entre otros.
- Evelyn Andrea Vergara Álvarez, profesora de enseñanza básica del Colegio Santa Marta. Fue reconocida por sus pares como una profesional muy responsable y entregada totalmente a su vocación docente, entendiendo que todos los niños y todas niñas pueden aprender.
- Johanna Carvajal Rojas, colaboradora de la Escuela Nuestra Señora del Carmen. Ella estudió en el establecimiento y luego ingresó a trabajar en la Unidad Técnica. En su labor descubrió la vocación de enseñar y transformar la vida de los niños y niñas, entregándoles amor, comprensión y conocimientos para sus vidas.
- Karen Bustos Valenzuela, profesora del Colegio San Alberto Hurtado. Sus compañeros y compañeras de trabajo la describen como una persona muy creativa para desarrollar el trabajo docente con sus alumnos y alumnas. Desde esa misma creatividad transmite una vida de oración y de fe a los niños y niñas, y una espiritualidad basada en la prudencia y la justicia.
- Claudina Ester Zúñiga, colaboradora de Casa Central. Es una persona sencilla, amante de su familia y se esmera por sus hijos. Destaca su espíritu de servicio y de compañerismo, estimada por sus jefaturas.
Desde Red Educacional Santo Tomás de Aquino felicitamos a cada una y cada uno de los colaboradores que fueron distinguidos. Y a través de ellos a todos hacen posible desde su lugar, llevar una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús, en cada uno de los establecimientos.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino