Habilitación para firma digital y preparándonos para la matricula alumnos antiguos
Jueves 09 de Noviembre, 2023
Estimados padres y apoderados: Desde ya nos estamos preparando para la matricula on line al igual que el año anterior, les solicitamos que aquellos apoderados que no tengan activada su firma digital deberán realizarlo y todos los apoderados verificar que tengan acceso a su cuenta de usuario académico en schoolnet

 

Por lo anterior para apoderados que no realizaron este proceso online el año pasado, deberá contar

con la siguiente información y realizar los siguientes pasos:

1°. Contar con el Usuario y Clave de Apoderado/a Académico: si usted no recuerda su clave o no

maneja esta información, se la proporcionará nuestro establecimiento a través de Soporte Ti

Profesor/a Jefe vía correo electrónico.

2°. Configurar su FIRMA ELECTRÓNICA: para firmar el Contrato de Prestación de Servicios

Educacionales.

Paso 1: Ingreso de Usuario/a y Clave como apoderado (a).

- Acceder a https://schoolnet.colegium.com/. Ingresar su usuario y contraseña.

- Se desplegará un menú al costado izquierdo de la pantalla, donde tiene que seleccionar “Firma

electrónica”.

- Aparecerá un cuadro que le pedirá ingresar, nuevamente, su Usuario y Contraseña. Debe aceptar

los términos y condiciones (click en cuadrado) y luego “Continuar”.

Paso 2: Confirmación de datos.

- Aparecerán todos los datos que como apoderado/a haya ingresado nuestro colegio.

Es fundamental que su número telefónico esté correcto pues a él llegará un mensaje de texto con

el Código de Activación de su Firma Electrónica. El formato del número telefónico debe tener 9

dígitos (9XXXXXXXX). Si los datos que aparecen son correctos, haga click en “Confirmar datos”. Si

había datos incorrectos, haga click en “¿Qué pasa si la información no es correcta?”. La aplicación

le mostrará los datos en modalidad editable para cambiar lo que esté mal. Una vez que lo haya

hecho, presionar “Aceptar”.

 

Paso 3: Código de Activación. - Aparecerá un cuadro con la opción “Solicitar código”. Al hacer click

en ella, recibirá un código por SMS a su número telefónico declarado.

- El código, de 8 caracteres, debe ingresarlo en los cuadros correspondientes. Uno por uno irá

ubicándose automáticamente en los espacios en blanco.

Finalmente, debe hacer click en “Activar firma electrónica”. Aparecerá el mensaje:

“¡FELICITACIONES! Ya tienes tu firma electrónica Colegium activada”. Si por alguna razón desea

desactivar su firma, debe ingresar nuevamente a “Firma electrónica”, hacer click en “Deshabilitar

firma”,

Este Proceso de Habilitación de firma electrónica solamente lo deben habilitar los

apoderados nuevos en presente año. ante cualquier duda contacte al profesor jefe.

Documentos

Videos