Área Académica

La Dirección Académica es responsable de la planificación, coordinación, supervisión y evaluación del aprendizaje, apoyando el Programa de Integración Escolar (PIE) a través de la operacionalización de las políticas educacionales, y procurando que se cumplan los lineamientos y metas de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino en el Colegio Santa Marta.

La mejora de los aprendizajes se genera mediante una Gestión Curricular, con sello Tomista, que asegure procesos académicos de calidad y de evangelización.

La Dirección Académica se plantea:

• Diseñar y monitorear la planificación académica y la ejecución de estrategias incluidas en los proyectos SEP, PIE y otros.
  • Desarrollar planes de apoyo académico especializados en el Colegio Santa Marta.
  • Implementar y supervisar las políticas educacionales y metas en términos de resultados para el establecimiento educacional.
  • Participar en distintos equipos de trabajo como el Equipo Directivo, Equipo Académico de la Red, Equipo técnico, etc., para analizar resultados, proponer mejoras y/o elaborar planes de acción, de modo que el Colegio cumpla las metas establecidas.
  • Gestionar los procesos académicos del Colegio Santa Marta, asegurando la calidad de las estrategias didácticas en el aula.
  • Supervisar y acompañar el cumplimiento de los niveles de calidad definidos para el desarrollo académico del colegio, tanto a nivel del Ministerio de Educación y las metas institucionales.
  • Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno.

El Equipo Académico del Colegio Santa Marta está integrado por:

De izquierda a derecha: Janet Cifuentes secretaria del área académica, Natalia Espinoza coordinadora de séptimo a cuarto medio. Marcela Vicencio coordinadora de pre básica , primero y segundo básico, Daniela Silva coordinadora de tercero a sexto básico y Denisse Ferrada Directora Académica.