Rectoría

Un año de consolidación

Estimados estudiantes

Al iniciar un nuevo año, me gustaría comenzar felicitándolos, pues el año 2023 fue un año lleno de desafíos; pudieron avanzar con la convicción de ir creciendo en aprendizajes, experiencias y conocimientos de todo tipo. Mostraron capacidad de resiliencia ante las adversidades, fueron solidarios frente a las necesidades de otros, hicieron palpable el sello inconfundible de nuestra escuela, “amar y servir”.

Este año, como cada uno de los que dejamos atrás, nos brinda la posibilidad de un nuevo comienzo, de hacer las cosas mejor, de aprender de lo bueno y no tan bueno, nos permite  reflexionar y avanzar en la búsqueda de la mejora continua y alcanzar esa “formación integral de excelencia” que guía los esfuerzos conjuntos de la escuela y la familia.

Este 2024, el desafío es consolidar el camino ya iniciado, para ello es fundamental mantener y mejorar la asistencia a clases, pues ello permite adquirir aprendizajes significativos, de la mano también es necesario llegar a la hora, para no perder ni un minuto de la posibilidad de aprender, además esto permitirá a largo plazo consolidar hábitos para desenvolverse como un buen ciudadano. Este año también, se busca disminuir la brecha en los aprendizajes generada por los efectos de una emergencia sanitaria que dejamos atrás, no así las lecciones de vida para integrar a la formación y al proyecto de cada uno.

Finalmente, reitero la invitación a seguir soñando en grande y trabajar con esfuerzo y dedicación para lograr aquellas metas que florecen con la llegada de un nuevo año. Éxito, en todo lo que deseen emprender y tengan la certeza que este Colegio los acompañará en este camino.

Mabel Osorio Escudero