Informaciones en la circular número ocho
Domingo 03 de Diciembre, 2023
Estimados apoderados: compartimos la información entregada vía mail de la circular número 8 la que tiene relación a las fechas y horarios de final de año

1. Horarios de clase última semana cursos JEC (7° a III° medio)

Los días 04 al 7 de diciembre los estudiantes de séptimo a tercero medio saldrán a las 13 horas, se solicita puntualidad en el retiro, puesto que no estará autorizado que los alumnos se queden en el colegio a realizar otras actividades, (los talleres ya concluyeron) el personal estará enfocado en los procesos de cierre y evaluación del año 2023.

Los estudiantes de PK a 6° básico continuarán con clases hasta el día 21 de diciembre, en el caso de ellos se informará por parte de cada profesor jefe la forma de finalización del presente año, en tanto esta semana mantendrán el horario regular de clases.

2. Reuniones de apoderados 

El miércoles 06 de diciembre se llevará a cabo la última reunión de apoderados del año 2023, es importante contar con la presencia del mayor número de apoderados: Se entregará un resumen anual, información del proceso de matrículas, informe de notas y otros. Los esperamos a las 18 horas, el saludo, la oración y el saludo de la Rectora se realizará de forma comunitaria en el patio del establecimiento. (Octavos básicos ya tuvieron su reunión).

3. Asistencia, atrasos, uniforme escolar 

Asistencia: cursando el último mes del año, agradecemos a los estudiantes y familias el compromiso mostrado en la asistencia a clases, lo que resulta clave para recuperar los aprendizajes y también ciertas normas esenciales para la buena gestión del proceso de enseñanza de cada estudiante. En el mes de noviembre el colegio promedió un 95% de asistencia, teniendo un acumulado anual del 92%, esperamos que para el siguiente año se continúe mejorando este indicador. 

Atrasos: es fundamental que hasta el último día de clases los estudiantes lleguen a la hora, esta semana continuaremos realizando la oración del mes de María en el patio, por lo mismo, es importante que se sumen a ella en tiempo y forma. 

Uso Uniforme escolar: Se ha visualizado que muchos estudiantes durante la jornada escolar están usando otras poleras y pantalones que no corresponden a los institucionales. Queremos insistir en la importancia de presentarse con el uniforme, recordar que este punto es relevante para el fortalecimiento de la identidad institucional y también como medio de seguridad y resguardo. 

3. Calendario institucional mes de diciembre se adjunta en la circular

Documentos