Entusiasta partida de Escuela de Verano 2024
Miércoles 03 de Enero, 2024
El auditorio Andrónico Luksic, en el campus San Joaquín de la Universidad Católica, fue el escenario del inicio de esta actividad de formación y capacitación.

Con una misa presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, obispos auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, el martes 2 de enero se dio el vamos a la Escuela de Verano 2024, con la asistencia de los colaboradores y colaboradoras de los 8 establecimientos que forman parte de la institución.

En su homilía, monseñor Lorenzelli agradeció a los asistentes todos los esfuerzos realizados por entregar la mejor educación que nuestros estudiantes se merecen. “Nosotros entendemos la educación como un servicio, y en nuestro caso un servicio a los niños, niñas y jóvenes más necesitados”, destacó en su homilía.

El tema central de la sesión inaugural, en este oportunidad, estuvo a cargo del académico Juan Ignacio Rodríguez, de la Universidad San Sebastián, quien en una clase magistral, expuso sobre “La educación a la luz de las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino”. “Enseñar en virtudes es el gran legado y la gran enseñanza que nos ha dejado este gran pensador no solo de la Iglesia sino del mundo entero”, destacó el académico. "Enseñar en virtudes es tener muy presente las enseñanzas y los valores del evangelio de Jesús”, agregó.

La directora ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo”, por su parte, se refirió a los contenidos de la Escuela de Verano que se ofrecen los días 4 y 5 de enero, en dependencias de la Universidad Central. Para los profesores y profesoras, el curso está relacionado con “Portafolio y carrera docente”, y para los asistentes de la educación. Los curso fueron: “Gestión del tiempo y bienestar integral” y “Comunicación interna y resolución de conflictos”.

El acto culminó con una alegre y entusiasta actuación del coro formado por estudiantes del vespertino del Colegio San Alberto Hurtado, en su mayoría adultos que estudian y trabajan, y en su mayoría son migrantes.

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

Galerías