Grato encuentro de dirigentes de padres y apoderados con director ejecutivo de la Red
Martes 19 de Marzo, 2024
Representantes de todos nuestros establecimientos participaron en la cita acompañados de su respectivo profesor asesor.

En un ambiente de mucha cordialidad, en la mañana del lunes 18  se realizó la reunión del nuevo director de nuestra institución, don Julio Bascuñán, con dirigentes de los centros generales de padres y apoderados (CEPAS) de los 8 establecimientos que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

En esta oportunidad, asistieron dos delegados por cada colegio y el docente asesor. Luego, de la presentación de cada participante,   don Julio Bascuñán destacó la importancia de fortalecer los lazos con los padres y apoderados. “Debemos profundizar la Alianza Familia-Escuela,  y trabajar todos juntos por lograr mejores aprendizajes de nuestros estudiantes, en ambientes de sana convivencia. Necesitamos padres comprometidos con la educación de sus hijos e hijas”.

“Como institución permanentemente nos hemos preocupado de trabajar muy unidos a nuestros apoderados, porque son de vital importancia para cumplir con nuestra Misión  y por ello en años anteriores hemos ofrecido talleres de formación y capacitación para que puedan tener herramientas que les permitan desarrollar de la mejor manera posible su rol de padres y madres,como primeros formadores de sus hijos e hijas”, agregó nuestro  ejecutivo.

Por su parte, los dirigentes de los CEPAS al tiempo de agradecer estas instancias de diálogo y conversación, manifestaron sus inquietudes respecto de la misión que ejercen al interior de los establecimientos educacionales, entre los cuales mencionaron la falta de interés de los apoderados por comprometerse con la organización que los representa y con las distintas instancias de participación, como las reuniones mensuales. Al respecto, solicitaron innovar y mejorarlas.

El encuentro culminó con un almuerzo, instancia que permitió seguir dialogando y conociendo la situación de nuestros centros de padres y apoderados, respecto de sus logros, aprendizajes y dificultades. Como tarea, los asistentes se comprometieron   presentar, en el próximo encuentro, propuestas concretas  para  mejorar la participación de sus socios.

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino