Gran muestra folclórica de Fiestas Patrias
Sábado 21 de Septiembre, 2019
Felicitamos a toda la comunidad Santamartina desde prekinder a cuartos medios y a sus trabajadores por la bella muestra realizada 13 a el dude septiembre. Se recorrió de norte a sur, se mostraron hermosos bailes y canciones, se recordó al circo y se vivió una verdadera fiesta de la patria

Desde muy temprano comenzó esta bella actividad, con una oració, luego el himno patrio y del colegio para continuar toda la mañana con bellos bailes y muestras.Al mediodia cada curso compartió una rica empanada y se dió comienzo al merecido descanso de fiestas patrias.

Los alumnos del taller de periodismo nos colaboraron con sus bellas notas:

Eruru Era, el baile del 8ºA en fiestas patrias.

La danza, proveniente de Rapa Nui, fue interpretada por los alumnos y las alumnas en la celebración de fiestas patrias de nuestro colegio, bajo la dirección del profesor  Marco Baeza.

Este baile tradicional de Isla de Pascua  fue interpretado por los alumnos y alumnas, quienes lucían llamativas vestimentas. Lo varones llevaban puestos collares de flores y tenían representaciones de tatuajes  en su cuerpo, por su parte, las damas lucían una falda hecha de plumas, peto y una corona de plumas.

La comunidad disfrutó de esta danza que con tanta dedicación fue preparada por el curso 8ªA.

Fuente:

Trabajo del taller de periodismo realizado por Camilo Garretón 7 A

KINDER  Y SU ASOMBROSA REPRESENTACIÓN DE LA PÉRGOLA DE LAS FLORES

La Pérgola de las Flores es una conocida obra de teatro, escrita por la dramaturga nacional Isidora Aguirre, esta obra fue representada por los niños de kínder de nuestro colegio en fiestas patrias.

Los 34 alumnos del kínder participaron de la puesta en escena, cada uno con su personaje y su vestimenta.

Para la actuación, los alumnos y las alumnas se prepararon con tiempo.  En los ensayos se notaba el entusiasmo de los niños, que con ayuda de sus profesoras, lograron hacer una  gran interpretación.

Fuente:  Agustin Meneses taller de periodismo

Estudiantes trajeron nuevamente el circo a nuestro colegio

Los alumnos del séptimo b  alegraron y sorprendieron  a todos con  un acto circense en nuestro colegio.

La presentación fue realizada el pasado 13 de septiembre  y fue un acto que no se había vuelto  a presenciar desde hace cinco años.

La puesta en escena estuvo a cargo de la profesora jefe del curso, carolina Hernández y requirió de entrenamiento dos veces a la semana. Fueron los mismos alumnos quienes eligieron lo que harían y crearían para su coreografía.

En la presentación destacó la gran variedad de técnicas como malabarismo, mimos, juegos con banderas, bailarines y hasta un ilusionista que hipnotizó con su talento a todos los presentes.

Fuente:

Ylena Yera 7b taller de periodismo,