A los colaboradores y colaboradoras de la Red Santo Tomas de Aquino
Viernes 25 de Octubre, 2019
Estimada comunidad, primero que todo quiero agradecer a los Directivos de los colegios que han estado todos los días revisando los establecimientos y su entorno. A mi equipo de la Administración Central, presente y disponible en todo momento, para asumir el rol en pos de una misión de servicio a los más de 900 colaboradores a pesar de que todos vienen de muy lejos.

En segundo lugar, mi sincero agradecimiento a todos los colaboradores, que hoy concurrieron a sus lugares de trabajo y a las organizaciones internas que permitieron compartir los autos e ir en ayuda de los que están con dificultad.  La idea de hoy era acogerlos, apoyarlos, escucharlos, saber como estaban y entregarles de un modo u otro nuestro cariño y preocupación. Somos Comunidad Católica y me siento orgullosa de la respuesta dada.

En tercer lugar, considerando la movilización camionera y el  posible paro de autobuses, es que les pido que mañana se queden en sus hogares, retomen fuerzas y energías para reencontrarnos el día lunes con los estudiantes, quienes son la razón de ser la institución.  Ese día, nos corresponderá acoger, escuchar y reflexionar con ellos, de acuerdo a la planificación que se revisó hoy en cada colegio.

Por último, a partir de la información que se recogió y los elementos contextuales que puedan darse en estos días, definiremos si se incorporan buses de acercamiento. De todos modos, pueden organizarse solidariamente con sus autos, nuevamente.

Que Dios los bendiga a ustedes y a sus familias

Sandra Urrutia Bravo

Directora Ejecutiva