Amar y servir en Covid
Jueves 02 de Julio, 2020
Hoy hemos vivido con plenitud nuestro lema AMAR Y SERVIR, en estos momentos que el mundo vive una pandemia nuestros corazones y nuestra comunidad ha visto como sin grandes recursos pero mucho corazón hemos acudido a la ayuda de nuestra propia comunidad. Dentro de las diferentes gestiones se creó la comisión Covid 19 conformada por Directivos, representante de los cursos y el CEPA, tiene como objetivo poder tener información detallada de la realidad de cada curso y organizar de manera más específica la ayuda a los estudiantes y familias de cada curso.

También por medio del esfuerzo económico de los diferentes actores de la comunidad el Centro General de Padres pudo comprar  40 cajas de  alimentos las que fueron en ayuda  a familias que lo requerían. Lo mismo se gestionó por parte del Equipo de Bienestar del Colegio, para aquellos funcionarios que también necesitaban ayuda en estos tiempos difíciles.

Otro tema importante ha sido el apoyo emocional y espiritual que el Equipo de Formación ha brindado a nuestras familias en estos tiempos en que el miedo y  la incertidumbre  dificulta aún más las cosas. Realizando reuniones virtuales, cadenas de oración, etc.

Desde el punto de vista académico, el principal problema ha sido poder llegar a aquellos estudiantes que por diversas razones no cuentan con equipos tecnológicos y de conexión a internet, en estos casos se ha impreso material para ser retirado en el colegio, se ha ido a dejar a casas en aquellos casos complejos donde  las familias no se pueden trasladar y se ha iniciado la campaña  “Todos nos conectamos” la cual busca la donación de  equipos tecnológicos usados.

Como el contacto hoy y saber de nuestros estudiantes se vuelve tan necesario, también podemos decir que hoy sabemos de todos nuestros alumnos y alumnas, por medio de llamadas telefónicas e incluso visitas a casa de aquellos que no teníamos respuestas

También hemos estado pendientes de aquellas familias contagiadas y de las necesidades que cada uno de ellos presenta, que va desde una llamada telefónica, un mail o incluso llevar insumos a sus casas.

Queremos  agradecer a todos y cada uno de quienes componen  esta gran comunidad Santamartina, quienes de manera voluntaria, desinteresada y anónima han acudido en ayuda de quienes necesitan  para seguir creciendo como comunidad y demostrando de esta forma que nuestro lema se hace acción.

GRACIAS A TODOS