Estudiante de Colegio Santa Marta Obtuvo Puntaje Nacional en Matemática
Jueves 11 de Febrero, 2021
Felipe Muñoz Venegas sacó 850 puntos en la mencionada prueba de la PTU. Al egresar del establecimiento, en diciembre pasado, recibió el Premio Tomasino, máxima distinción que otorga la Red Educacional Santo Tomás de Aquino a los estudiantes de los colegios que forman parte de la institución, y que se destacan por encarnar en su vida escolar los valores de nuestro santo patrono.

“Estoy demasiado feliz, tenía la esperanza de sacar el máximo, pero me pilló de repente la noticia. Toda mi familia, todos están demasiado feliz y llenos de orgullo. Mantengo mi postura de entrar a medicina, la voy a pelear totalmente”.

Está fue la reacción del estudiante Felipe Muñoz Venegas, egresado del colegio Santa Marta, establecimiento que forma parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, al conocer la noticia de haber obtenido puntaje nacional en Matemática en la PTU, con 850 puntos. Además, obtuvo 789 en Ciencias y 622 en Comprensión Lectora.

En entrevista con www.tomasdeaquino.cl , el joven reconoció que se preparó duro para la Prueba de Transición Universitaria, en un año extremadamente difícil y complejo como fue el 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus y de la suspensión de las clases presenciales.

Felipe es el menor de tres hermanos y estudió de Prekinder a IV Medio en el Colegio Santa Marta, cuya rectora Javiera Gamboa se manifestó muy contenta y orgullosa con la noticia de este puntaje nacional. Por su parte, la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, al igual que rectores y rectoras de los otros colegios de la red, expresaron su alegría por la noticia.

Fuente: Comunicaciones  Red Educacional Santo Tomás de Aquino