Comunicado de Dirección Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino
Jueves 01 de Julio, 2021
Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, aborda temáticas de interés para estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados. Publicamos texto completo.

A continuación el texto completo del comunicado de nuestra directora ejecutiva:

A la comunidad escolar de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino:

Muy estimadas y muy estimados estudiantes, padres y apoderados, profesores, profesoras, asistentes de la educación y equipos directivos:

En primer lugar, reciban un cordial saludo de nuestra parte y los mejores deseos de que se encuentren bien, especialmente en el ámbito de la salud.  Estamos viviendo tiempos difíciles a raíz de la prolongación de la pandemia del coronavirus y de la aparición de nuevas cepas, como la peligrosa variante Delta; por ello queremos animarlos nuevamente a seguir cuidándose y así proteger a sus seres queridos. El autocuidado sigue siendo lo más importante en estos tiempos que vivimos.

En este contexto, es nuestro mayor deseo seguir ofreciendo la mejor educación a nuestros niñas, niños y jóvenes. Es por ello que queremos compartir con ustedes buenas noticias, las que explicamos a continuación:

1.- A contar del mes de junio, hemos incorporado el uso de modernas herramientas para las clases online contenidas en el Workspace for Education de Google. Así nuestros docentes y estudiantes podrán acceder a ellas para mejorar los aprendizajes virtuales. Hemos realizado dos Webinars de capacitación para que profesoras y profesores puedan aprovechar de mejor forma estos recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

2.- Por otra parte, velando por el bienestar de nuestros estudiantes y docentes, a partir de este segundo trimestre, que hemos comenzado en junio, implementaremos lo que hemos denominado días de clases asincrónicas, para permitir que los alumnos y las alumnas se puedan poner al día en las distintas asignaturas y los docentes revisar el trabajo realizado. Las fechas serán comunicadas por la dirección de cada establecimiento.

3.-En reunión de Consejo de Rectores hemos definido el regreso a clases presenciales, en la modalidad híbrida, de acuerdo al plan y protocolo de cada establecimiento, para después de las vacaciones de invierno, las que se extenderán del 12 al 23 de julio, ambas fechas inclusive. Al respecto, podemos asegurar que todos nuestros colegios cuentan con las medidas sanitarias y de autocuidado que las autoridades exigen, para proteger a los estudiantes que asistan e igualmente para los colaboradores. Todos nuestros establecimientos han sido distinguidos con el sello verde de la Mutual al cumplir con el 100% de las medidas de seguridad.

4.- Reiteramos que la presencialidad de los y las estudiantes es voluntaria y depende de lo que determine el apoderado.

5.- Por otra parte, con la finalidad de cuidar los tiempos de descanso, especialmente de los y las estudiantes, de los profesores, profesoras, de los padres y apoderados, es que solicitamos encarecidamente fijar como horario límite, las 18:30 horas, para comunicarse vía teléfono, mail o WhatsApp con los docentes. De esta manera, también favoreceremos la salud de todos y todas.

6.- En caso de emergencia o de situaciones imponderables, se ruega a los apoderados comunicarse vía mail con el profesor jefe de su hijo o hija.

7.-Aprovechamos la oportunidad para agradecer a los padres, madres y apoderados que han participado en el II ciclo de Charlas “Alianza Familia Escuela”, que hemos realizado en los dos últimos sábados de junio y que culmina el sábado 3 de julio. Deseamos que estas instancias de formación nos ayuden a todos a fortalecer esta alianza primordial y necesaria por el bien de nuestros estudiantes.

8.-Les reiteramos el llamado a que se cuiden en familia, siguiendo todas las normas e instrucciones de la autoridad sanitaria (lavado de manos frecuentes, uso de mascarillas, distanciamiento físico), con la finalidad de protegernos de los contagios de esta pandemia.

Esperamos en Dios Padre que pronto podamos reencontrarnos.

Invocando la protección de la Santísima Virgen y a nuestro Patrono, Santo Tomás de Aquino,

Les saluda atentamente

Sandra Urrutia Bravo