Jornada de talleres abiertos de Bibliotecas UC
Lunes 16 de Agosto, 2021
Con el objetivo de apoyar el aprendizaje y la investigación, especialmente en el actual contexto digital, Bibliotecas UC realiza una nueva jornada de talleres abiertos impartidos por profesionales especializados en búsqueda y recursos de información. Las sesiones son abiertas a todo público, gratuitas y se realizarán de manera online, a través de la plataforma Zoom.

¿A quiénes va dirigido?

• Comunidad escolar: Alumnos de enseñanza media (3° - 4° medio), profesores, bibliotecarios.

• Comunidad universitaria: Alumnos de pregrado y diplomado, posgrado, académicos, funcionarios, bibliotecarios.

• Vecinos UC: A quienes les interesen y sean de utilidad los contenidos. También para padres que busquen orientar y apoyar a sus hijos.

• Público general

¿Cómo participar?

• Elige el o los temas que te interesan.
  • Inscríbete en el formulario de la pàgina web  y te enviaremos  el link de acceso a la sesión el día anterior a la sesión online.
  • Agéndalo en tu calendario y conéctate en el día y horario elegidos.

*Se entregará certificado de asistencia.

Sácale provecho a Google Académico

Jueves 19 de agosto | 14.00 a 14.15

En breves pasos, aprenderás cómo aprovechar tu tiempo en este buscador de Google especializado en contenido y bibliografía científico-académica.​

Importancia de citar

Jueves 19 de agosto | 14.20 a 15.20

Toda información tiene una autoría, pero ¿te has preguntado qué debes hacer cuando la usas? Súmate para conocer la importancia de atribuir correctamente el trabajo y dichos de otras fuentes y personas.

Cómo te presentas en la web

Jueves 19 de agosto | 15.30 a 16.30

¿Quién no tiene, hoy en día, un perfil en Facebook, Twitter o Instagram? Pues bien, en esta sesión te explicamos cómo esto impacta en tu imagen personal y en qué debes fijarte para dejar una huella digital positiva.

Aprende a usar Excel de manera “excel-ente”

¿Te dices constantemente “ahora sí aprendo Excel” y aún no lo intentas? Asiste a estas sesiones y pasa de ser novato en Excel, a usarlo excel-entemente.

• Celdas, fórmulas, datos y gráficos: Viernes 20 de agosto | 14.00 a 15.15
  • Tablas dinámicas y funciones SI: Viernes 20 de agosto | 15.30 a 16.30

*Puedes tomar solo uno de los talleres de Excel o ambos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN PÀGINA WB  https://bibliotecas.uc.cl/

*Si tienes consultas, por favor escribir a comiteda@uc.cl