Red Educacional Santo Tomás de Aquino Recibe Significativa Donación de Libros de parte de Santillana
Miércoles 29 de Septiembre, 2021
En la ceremonia realizada en la Escuela Nuestra Señora del Carmen se valoró la entrega poniendo de relieve la colaboración entre ambas instituciones y la lectura como eje estratégico en el aprendizaje de los estudiantes.

Los ocho establecimientos educacionales que forman parte de la Red Santo Tomás de Aquino recibieron de Editorial Santillana una importante donación de cerca de 4000 libros. El acto de entrega  fue encabezado por la directora ejecutiva de la Fundación, profesora Sandra Urrutia Bravo;  y por el rector subrogante del establecimiento anfitrión, Ricardo Yévenes.

Por parte de Editorial Santillana participaron el director comercial, Alejandro Solari, el gerente de la Región Metropolitana, Felipe Seguel, y la coordinadora de Marketing, Carola Bustamante.

La ceremonia contó con la asistencia de los rectores, rectoras, directores (as) académicos de los establecimientos de la Red. Destacó igualmente la presencia de estudiantes de la Escuela Nuestra Señora del Carmen. Tres niñas  tuvieron un significativo protagonismo:  una rezó la Oración de Santo Tomás de Aquino, y otras dos, alumnas de kinder,  recitaron una poesía causando la admiración de los asistentes.

La importancia de la  lectura

En la bienvenida, el rector Ricardo Yévenes destacó la importancia de estos libros porque “enriquecerán las bibliotecas de los centros educativos, siendo una ayuda importante en el proceso educativo y la labor docente. Los libros serán una herramienta que servirá para el conocimiento de los estudiantes”, precisó.

Las palabras que representaron la entrega de Editorial Santillana estuvieron a cargo de Alejandro Solari quien declaró la vocación de su empresa por los proyectos educativos. Señaló además que “en cuanto a la donación, es probablemente el día más lindo de nuestro año. En Santillana siempre elegimos entre uno o dos proyectos de calidad, porque definitivamente lo que más nos gusta es aprender de los colegios y del aula”. Además, compartió su agradecimiento por “el día que nos están regalando; nos llevamos la ilusión de este encuentro, renovados y agradecidos a la Red Educacional Santo Tomás de Aquino”.

En representación de la Fundación, nuestra directora ejecutiva agradeció la donación del sello editorial, señalando el desafío que significaba porque “nosotros decimos que trabajamos en vulnerabilidad. Pero, creo que el mayor desafío es que la educación rompa la vulnerabilidad cultural. Cambiar eso está vinculado particularmente con la lectura. Quiero agradecer a Santillana este gesto”.

Asimismo, resaltó la decisión de poner como eje estratégico la comprensión lectora “porque creemos que es lo que puede transformar a cada uno de nuestros estudiantes, y puede hacer que aprendan más de las otras asignaturas”.

El cierre estuvo a cargo del profesor Martín Bozzo, director académico del Liceo Miguel Rafael  Prado,  quien enfatizó que a través de la lectura está el crecimiento de los estudiantes. Recordó también las palabras del premio Nobel de Literatura, André Gide, quien se preguntaba “existen tantas personas, ¿qué libros leerán? Y existen tantos libros, ¿qué personas los leerán?”

“La vida se encarga de unir a esas personas con esos libros, y ustedes señores de Santillana con este aporte están haciendo eso, lograr unir estos libros con estas personas”, agregó Bozzo.

El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho. (Don Quijote)

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

Galerías