Un interesante conversatorio sobre afectividad y sexualidad
Miércoles 20 de Octubre, 2021
El martes 19 de octubre se realizó el conversatorio Afectividad y sexualidad, una realidad integral mirada en tres perpectivas Fué experiencia positiva para los estudiantes y la comunidad, una actividad de formación creada entre los departamentos de pastoral, de ciencias y el CRA que buscaba abordar temas integrales y de interés de los estudiantes desde perspectivas interdisciplinarias, y con la importancia de que entre estas perspectiva pudiera estar la mirada desde la Iglesia.

Esta actividad se realizó para los alumnos de 7mo a iv medio con asistencia presencial para los II dos Medios. los otros cursos se conectaron desde la sala y pudieron interactuar enviando sus preguntas al conversatorios.

La profesora  de filosofia Jazmín Kilman, la profesora de  Biologá Gabriela  Bascur y el Padre Marcelo  Cabezas capellán de nuestro colegio, estuvieron de panelistas respondiendo las preguntas desde sus áreas de conocimiento con cariño y de manera muy profesional.

Se dió inicio con una oración  oración y luego la  presentación de los panelistas para continuar con una ronda  de preguntas introductorias: ¿qué relación existe entre tu área y la afectividad y sexualidad? ¿por qué hablar de esto?

Luego dos rondas de preguntas y respuestas  en la cual los estudiantes pudieron manifestar sus preguntas con preguntas escritas , y los formularios donde enviaban sus preguntas ingresando en un código QR.

Gracias a toda la comunidad por su participación y apoyo. Esperamos pueda ser el inicio de muchos otros conversatorios o instancias de formación para la comunidad principalmente los estudiantes

Nos sentimos muy contentos de generar estos espacios de dialogo con nuestros jóvenes