¡Cuidemos el agua, porque es vida!
Martes 03 de Mayo, 2022
Emotivo llamado hicieron estudiantes de primero medio de los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, durante el Sexto Encuentro de Jóvenes realizado durante la mañana del 3 de mayo, en que reflexionaron sobre el cuidado de la naturaleza.

Una hermosa mañana otoñal esperó a los más de 900 participantes de esta tradicional actividad de nuestra Red que, por dos años consecutivos, no se pudo realizar en forma presencial. El frío de las primeras horas del día abrió paso a un sol primaveral.

Hasta el centro de eventos de Los Almendros, en la comuna de Huechuraba, llegaron delegaciones de los Liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas, Bicentenario San Francisco, Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, Sara Blinder; y de los colegios Santa Marta y San Alberto Hurtado. Además, de estudiantes de octavo básico de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.

Haciendo un gran esfuerzo como institución, hemos querido retomar esta actividad en forma presencial porque queremos que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocerse y compartir un tema de reflexión tan relevante para nuestro tiempo como es el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente, y en esta oportunidad del cuidado del agua”, dijo en la apertura del encuentro la directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo.

Luego de la oración y del canto inicial, - y con un ambiente alegre y de sana convivencia, acompañados y monitoreados por jóvenes de la Fundación Huellas, de la Universidad Católica-, los jóvenes compartieron sus reflexiones en torno al tema del cuidado de la naturaleza, indpirados en la encíclica Laudato Si del papa Francisco.

En medio de la conversación, los participantes estamparon sus conclusiones en llamativos papelógrafos y videos que mostraron en la parte final del Encuentro. La mayoría coincidió en que todos debemos comprometernos en cuidar el agua en el hogar, en el colegio, en el barrio.

"Ha sido un encuentro interesante, hemos podido interactuar con jóvenes de otros colegios de la Red sobre un tema tan importante como el cuidado del agua. Frente a la gran sequía que estamos viviendo”, señaló Martina Medel del Colegio Santa Marta.

Fue una experiencia muy hermosa porque me permitió  conocer a jóvenes de otros lugares y de otros colegios. El tema que conversamos fue muy importante y tratado de firma entretenida”, indicó Nicole Sáez del Liceo Sara Blinder.

En tanto, para José Henríquez, del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, fue una experiencia “bacán” porque después de estar dos años encerrados por la pandemia “estar aquí con hartos jóvenes y conversando de un tema tan importante como el cuidado del agua, ha sido entretenido y enriquecedor”.

Fuente : Comunicaciones Red  Educacional Santo Tomás de Aquino