“Afectividad y sexualidad, para una formación integral” es el tema de la tercera charla del ciclo “Alianza Familia Escuela”
Jueves 30 de Junio, 2022
La exposición estará a cargo de la psicóloga Paulina Vega, de la Universidad Finis Terrae, el sábado 2 de julio, a partir de las 9:00 horas, por Zoom.

Con esta charla culmina este ciclo de formación y capacitación dirigida a los padres, madres, apoderados y apoderadas de los 8 establecimientos que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino y que se realiza por tercer año consecutivo.

Las personas que deseen participar se pueden inscribir llenando el siguiente formulario

  https://forms.gle/jvdbduQidcyKBPuh6

El link para conectarse a la charla de este sábado es el siguiente:

https://us02web.zoom.us/j/84713269045?pwd=b01kU2d4Z0d3K3F3c09YVWRvMmRwdz09

Este ciclo se inició el sábado 18 de junio con la charla “Padres, madres, primeros educadores de sus hijos (as), desafíos en el presente”, que estuvo a cargo del Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago. La segunda exposición tuvo como tema “Cómo promover ambientes de sana convivencia en la escuela y en el hogar”, con la psicóloga Loreto Chacón, de la Universidad Finis Terrea.

La metodología de trabajo de estos encuentros consulta que después de cada exposición los asistentes trabajan en grupo para profundizar el tema tratado. Los grupos son coordinados y guiados por personas capacitada. Por último, la jornada culmina con un plenario en el cual representantes de cada grupo exponen sobre las conclusiones acordadas.

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.