En el Mes de la Solidaridad Vicaría para la Educación invita a orar por Chile
Miércoles 03 de Agosto, 2022
La invitación, especialmente dirigida a las comunidades educativas católicas, se apoya en un documento digital con plegarias diarias que recogen el contexto del país, en el marco del próximo plebiscito de salida

"Estamos viviendo tiempos complejos y todo lo que acontece a nivel social, palpita también en nuestras aulas, oficinas, hogares y patios", comenta el Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación al presentar la publicación Orar por Chile, Oraciones por la unidad, la fraternidad y el encuentro.

Para promover la oración, la Vicaría ha puesto a disposición de las comunidades educativas plegarias diarias partiendo el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, con oraciones por distintos ámbitos de nuestro país, como el medio ambiente, el diálogo,  los niños, niñas y jóvenes, las familias, entre otros.

"El gesto de la oración representa unos de los tesoros más bellos de nuestra identidad creyente que tenemos para ofrecer en este tiempo. Un gesto profundamente solidario y bellamente educativo, justo en este mes, en que recordamos el legado de San Alberto Hurtado", comenta el vicario para la educación.

La propuesta es hacer una pausa al mediodía y así poder acompañar las oraciones sugeridas en esta guía, con el rezo del Ángelus. No obstante, cada comunidad educativa podrá definir, según su realidad, la mejor forma posible para realizar este ejercicio de comunión.

Descargar documento Aquí

Descargar afiche Aquí

Fuente: Vicaría para la Educación