Video motiva la participación en Centros de Padres
Miércoles 21 de Septiembre, 2022
A través de la pieza audiovisual y el testimonio de mamás, papás y apoderados que ahí se retrata, nuestra Red los motiva a ser parte de estos espacios que son un aporte en los procesos educativos de sus hijos

Nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino trabaja por el desarrollo de un vínculo más cercano con padres, madres y apoderados haciéndolos parte del proceso educativo de sus hijos e hijas. Para ello, buscamos establecer una alianza familia-escuela que, entre otras cosas, pueda aportar en la labor socializadora.

Asimismo, en esta labor de hacerlos partícipes nos enfocamos en el importante espacio de vinculación que representan los Centros de Padres (CEPA).

Estos son lugares privilegiados -por ejemplo- para aportar en la convivencia escolar, la formación valórica y la construcción del sentido de pertenencia, sobre todo de los apoderados, papás y mamás.

Hoy como Red Educacional Santo Tomás de Aquino volvemos a dar un impulso a los Centros de Padres, para que la participación en ellos se renueve, apostando justamente a la búsqueda del sentido de pertenencia.

Estamos convencidos que este posibilita un mejor vínculo con la educación de los hijas e hijos. Ser parte del centro educativo es aportar en extender el cuidado que se les da en el hogar.

Para muchos padres, madres y apoderados, la escuela es un segundo hogar. Por ello, los invitamos a habitarlo, colaborando en los distintos Centros de Padres que existen en los 8 establecimientos que son parte de nuestra Red.

Los Centros de Padres son una manera efectiva de compartir el proyecto educativo que cada día busca dar más y mejores oportunidades a cada una y cada uno de nuestros estudiantes.

Les invitamos a ver y compartir el video dedicado a los CEPA de nuestra Red.

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.