Motivante jornada de centros de estudiantes de la RED
Miércoles 09 de Noviembre, 2022
Actividades recreativas y de capacitación en la gestión de estas instancias de participación estudiantil, formaron parte del encuentro realizado el lunes 7 de noviembre.

En la remodelada Casa San Francisco Javier en la comuna de Ñuñoa tuvo lugar, luego de dos años de pausa, el encuentro de las directivas de los centros de estudiantes de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, contando con la participación de más de 65 jóvenes junto a los profesores (as) asesores. 

La jornada comenzó con la oración a cargo de la directora de Pastoral del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, Alejandra Loyola, quien recordó la figura de Jesús como el mayor ejemplo de liderazgo. Los valores del Evangelio deben inspirar la labor de nuestros centros de estudiantes, destacó.

Por su parte, en su saludo, nuestra directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, subrayó la importancia de contar con líderes que representen las necesidades e inquietudes de los estudiantes, teniendo presente la misión, visión y valores institucionales. 

Durante la mañana se realizaron actividades recreativas dirigidas por un equipo de expertos de Montaña Expediciones, para incentivar el trabajo en equipo mediante diversas dinámicas que potenciaron la comunicación, la confianza, la colaboración, el ingenio y la escucha activa. 

Continuaron dos talleres a cargo de la Fundación Civis Chile, que tiene una destacada experiencia en capacitar organizaciones estudiantiles a lo largo de todo el país.

En la primera instancia se orientó a los participantes en torno al marco legal y el quehacer de los centros de estudiantes. Luego siguió un taller que incentivó a planear acciones que fueran posible de realizar en sus comunidades y que fueron compartidas en el plenario que cerró esta parte de la actividad.

En sus palabras finales, los estudiantes coincidieron en agradecer la instancia de formación y en la necesidad de más encuentros de este tipo. Así podrían reunir periódicamente los representantes estudiantiles y generar instancias de trabajo colaborativo, en el marco de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

Revisa alguna de las fotos de la jornada en la galería. 

Fuente: Comunicaciones Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez y Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

Galerías