Emotivo acto de cierre de Escuela de Verano 2023
Domingo 08 de Enero, 2023
Cuenta pública 2022 de directora ejecutiva, reconocimientos y premiación, actuación de orquesta juvenil del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez y conferencia de la escritora argentina Laura Lewin fueros los momentos estelares.

En una verdadera catequesis se constituyó la oración de inicio del acto de clausura de la Escuela de Verano 2023, en la mañana del viernes 6 de enero, en el auditorio Andrónico Luksic, en el campus San Joaquín de la Universidad Católica. En la oportunidad, los directores de pastoral de los establecimientos que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, entre cantos, relatos bíblicos y reflexiones explicaron a los más de 700 asistentes el significado de la fiesta de la Epifanía del Señor.

“Los tres Reyes Magos, conocidos también como los Sabios de Oriente, llegaron hasta Belén, después de una larga travesía a adorar al Niños Jesús y a reconocerlo como en el Señor y Salvador de la humanidad”, señalaron.

Un momento significativo de la oración, lo constituyó cuando docentes y asistentes de la educación presentaron ante la imagen del Niño Jesús papelógrafos de los acuerdos alcanzados en las jornadas de formación y capacitación ofrecidos en los cursos y talleres en esta Escuela de Verano 2023 en los días 4 y 5 de enero.

Cuenta pública y premiación

La cuenta pública 2022 y los desafíos 2023, a cargo de nuestra directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, fue el segundo momento importante de la jornada de cierre de la Escuela de Verano. En la ocasión, se presentaron los principales logros por área (Académica, Formación y Pastoral, Desarrollo y Gestión de Personas, Administración y Finanzas, Comunicaciones y Marketing, Control de Gestión y Controller) y los desafíos que se tienen en consideración para el presente año 2023.

Posteriormente, un momento esperado por los asistentes fue la entrega de reconocimientos y premiación:

Medallero Olímpico: en actividades deportivas y culturales, los premios recayeron  en la Escuela Nuestra Señora del Carmen y Colegio San Alberto Hurtado;  en el ámbito académico los premiados fueron los liceos Miguel Rafael  Prado y José Domingo Cañas..

En premiación proyectos de Innovación Pedagógica, los ganadores fueron : primer lugar, “Emprendiendo aprendiendo”, del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez; segundo lugar, “Motopizza”, del Liceo Miguel Rafael Prado, y tercer lugar “Escucho mis palabras”, del mismo establecimiento.

En participación pastoral, el reconocimiento fue para los Liceo Bicentenario monseñor Luis Arturo, Liceo Bicentenario San Francisco, Liceo San Francisco y colegio San Alberto Hurtado.

En tanto, la mejor presentación de los villancicos de Navidad fue para el Liceo Bicentenario San Francisco.  También hubo reconocimiento para los docentes que han aprobado el nivel 1 y nivel 2 de certificación de Google for Education, a través de paneles con sus fotos colocados a la entrada del auditorio.

Igualmente se reconoció a los estudiantes y coordinadores del Taller de Periodismo por el trabajo de innovación en Comunicaciones:   tercera edición de RedTomasinoTV y el podcast mensual El Tomasino.

El premio a la trayectoria a colaboradores que al 31 de enero pasado cumplieron 35 años o más (ver nota al respecto) fue un momento altamente emotivo y significativo de la ceremonia.

Momentos finales

La destacada actuación de la orquesta juvenil del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez y la conferencia de la escritora argentina Laura Lewin cerraron el acto de clausura de la Escuela de Verano 2023.

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino