Monseñor Alberto Lorenzelli: “Educar es Amar”
Viernes 03 de Marzo, 2023
“Solo quien ama educa, ustedes educadores primero comiencen por amar, que este sea el propósito de este año”, señaló obispo auxiliar de Santiago, en la Misa de inicio del año escolar 2023 de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

El colegio San Alberto Hurtado, en Quilicura,  fue el anfitrión de la Misa de inicio el Año escolar 2023, que presidió  Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de nuestra Fundación. La eucaristía fue concelebrada por los capellanes  y a ellas asistieron autoridades de la institución, los equipos directivos de los establecimientos ,representantes de los padres y apoderados, y delegaciones de estudiantes del colegio anfitrión.

Además, la transmisión por las plataformas de Facebook y YouTube fue seguida por centenares de alumnas y alumnos desde todos los colegios, igualmente se unieron espiritualmente docentes y apoderados.

En su homilía, monseñor Lorenzelli invitó a los educadores a tener como propósito para  este año una preocupación mayor por los estudiantes,” que no se sientan un número sino personas con nombre y apellido, que tienen sueños, anhelos, y también problemas y dificultades. Acerquémonos a nuestros niños, niñas y jóvenes para brindarles nuestro apoyo. Solo quien ama educa, ustedes educadores comiencen por amar a sus estudiantes”.

Al final de la eucaristía, la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, llamó a los estudiantes a esforzarse para que sus proyectos y metas que se han propuesto para este año se cumplan. “Los invito a soñar en grande por el bien de ustedes y de sus familias”, señaló.

Fuente. Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquinio

Galerías