Conociendo sobre nuestro patrimonio
Sábado 27 de Mayo, 2023
Nuestros mini periodistas Santiago Meneses, Emilia Martínez y Eloísa Bustamante quisieron saber más sobre ¿qué es el patrimonio y donde podemos encontrarlo?, para eso entrevistaron a Miguel García, quien fuera por más de 10 años director del Instituto de Patrimonio Turístico de la Universidad Central y es actualmente secretario de estudios de la escuela de Arquitectura y Paisaje de esa casa de estudios

Emilia comenzó preguntando a nuestro entrevistado su nombre y su carrera y el le respondió que se llama Miguel García Corrales, que es Ecólogo Paisajista, Arquitecto del paisaje y magister en turismo   Santiago le preguntó sobre que era el patrimonio y  nos respondió que

El patrimonio es todo aquello que nos permite sentirnos parte de una comunidad, que nos une y que nos hace recordar a nuestros antepasados, pero también es lo que queremos dejar a nuestros hijos para que nos recuerden.

Todos tenemos  y nos sentimos conectados con diversos patrimonios, en nuestra familia, nuestro barrio, nuestra escuela, nuestro país o en el mundo.

Eloisa pregunto  que lugar patrimonial hay cerca de nuestro colegio:

La parroquia Santa Marta sin duda, con sus murales y mosaicos de los hermanos de Girolamo.

Además Miguel García nos dejó el siguiente desafio "Los invito a descubrir, cuidar y compartir su patrimonio, el de sus familias y el de su escuela, tomenle fotos, dibujenlo o hagan un video y compartanlo con sus amigos."

Agradecemos a nuestro entrevistado que además fue apoderado de nuestro colegio.

El  mosaico del frontis de la Iglesia fue un trabajo del artista Claudio Di Girolamo,  y  en el  interior fué el artista Vittorio Di Girólamo, quien realizó los murales con la historia de la salvación, además es el autor del "Pentecostés", ubicado a un costado del presbiterio y la pintura de la cruz que se ubica sobre el altar.

Fuentes: Parroquia Santa Marta, Equipo de mini reporteros colegio Santa Marta